miércoles, 11 de noviembre de 2009

MUSICALIZACIÓN Y DISEÑO DE SONIDO PARA CINE, RADIO, PUBLICIDAD, VIDEO, MULTIMEDIA

MUSICALIZACION Y DISEÑO DE SONIDO PARA MEDIOS AUDIOVISUALES

musica y sonido para cine, radio, publicidad, teatro, danza, multimedia

Tipo:
Red:
Global
Fecha:
Sábado, 28 de noviembre de 2009
Hora:
10:00 - 18:35
Lugar:
ARSCITE - Pasadena 19, esq. Insurgentes Sur, Col del Valle, Metrobus Napoles, Mexico DF

Descripción

MUSICALIZACIÓN Y DISEÑO DE SONIDO PARA

CINE, RADIO, PUBLICIDAD, VIDEO, MULTIMEDIA

imparte, Héctor Barbone

Músico, compositor e investigador de la integración del sonido, la imagen y el movimiento por mas de 25 años
impartió este curso en Instituciones como Radio UNAM, TV UNAM, el Centro de Capacitación en Televisión Educativa, la Universidad Latino Americana, la Universidad de Costa Rica, la Universidad de California, la Universidad de Sao Paulo entre otras

CONTENIDO

* Análisis directo de estrategias y planes de trabajo para conseguir un diseño de sonido y musical eficaz, artístico y comunicativo para los diversos fines propuestos.
* Creación de guiones de audio-partituras-storyboards integrados para una mayor claridad conceptual.
* Optimización de los tiempos de trabajo en post-producción con el consiguiente ahorro en el presupuesto
* Apto para todos los niveles de producción desde el profesional al domestico

Provee a directores, realizadores, técnicos, directores de arte, cienastas, videastas, publicistas, creativos, de los argumentos adecuados para tratar con los compositores y diseñadores de audio, evaluar los trabajos realizados y las propuestas y da la capacidad de realizar las producciones sin recurrir a estos cuando sea esta la opción adoptada.

El conocimiento adquirido se puede aplicar directamente en programas como Protools, Final Cut, Premiere, Vegas y otros.

ENFOQUE Y TEMARIO

La composición musical y el diseño de sonido para la imagen en movimiento, ya sea sobre un soporte digital, para cine, para espacios reales como el teatro o los live-acts y el caso especial de la radio, tiene características diferenciadas de la composición musical y sonora autónoma.

Muchas veces el músico, el compositor, el director o el productor de medios se ven ante el desafío del diseño musical y sonoro, confrontÁndose con la poca información que hay en cuanto a estrategias eficaces al respecto.

Este curso propone una metodología concreta para resolver esta tarea, sIguiendo una ruta lógica y eficaz, útil tanto para los músicos como para productores, realizadores o técnicos de post producción.

TEMARIO

* El discurso de la imagen
* Análisis horizontal, vertical y en profundidad
* Elementos semióticos a considerar
* Análisis del movimiento
* Elementos constitutivos del movimiento
* Conexiones entre visualidad y audición
* Parámetros del audio y la imagen visual
* Elementos psicológicos
* Contenidos arcaicos del mensaje sonoro
* Contenidos metafóricos del mensaje sonoro
* Elementos de guion de audio
* Partituras visuales
* Análisis de ejemplos
* Ejercicios

El curso es mejor acompañado mediante la utilización de una computadora portátil con algún programa apto para manejar audio multipista y video: Sonar, Cubase, Nuendo, Protools, Vegas, etc.
DIRIGIDO A
Músicos, compositores, realizadores, directores, técnicos, productores, aficionados al cine y video, técnicos de post producción, estudiantes de cine y televisión, productores de radio, publicistas, aficionados y profesionales del teatro y los espectáculos y todas aquellas personas que tengan interé en saber como opera el sonido y la música en relación con la imagen visual.

OBJETIVOS
Plantear una estrategia lógica, directa y eficaz para resolver el desafío del disño sonoro y la musicalización para medios audio visuales, televisión, cine y publicidad.

INTENSIVO, 6 HORAS
COSTO TOTAL $ 1,800.00, algunas becas disponibles para los primeros solicitantes
Se expide DIPLOMA de conclusión